La Rueda Armónica es una nueva representación de los Sonidos, dónde se muestran claramente las Relaciones de Consonancia existentes entre ellos. Es, por tanto, una herramienta extraordinariamente útil para comprender la Teoría de la Música y la Armonía.
Se ha desarrollado considerando 2 tipos de Relaciones de Consonancia: Intervalos Consonantes (consonancias de 2 notas) y Acordes Consonantes (consonancias de 3 notas). Dado que está basada en las relaciones más fundamentales entre los sonidos, su ámbito de aplicación cubre los diferentes estilos musicales: música clásica, moderna, jazz, latinoamericana, etc.
Además, tal como está realizada, no es necesario saber leer música para poder utilizarla. Para facilitar su manejo, se suministran diversos ejemplos de utilización. En realidad, la Rueda Armónica es el resultado de un largo trabajo de investigación, originado a partir del estudio comparativo de los diferentes estilos musicales que existen dentro de la llamada Música Occidental.
En primer lugar, se extraen aquellos elementos que son comunes a dichos estilos y, tras un desarrollo teórico bastante elaborado, se llega a esta nueva representación de los sonidos. El trabajo de investigación como tal, está siendo publicado en revistas especializadas de reconocido prestigio.